Electroimanes para puertas

En NAFSA diseñamos y fabricamos electroimanes para el cierre de puertas. Desarrollamos productos a medida para dispositivos de apertura y cierre eléctrico de puertas con electroimán orientados a todo tipo de instalaciones: naves industriales, residencial, hoteles, hospitales, empresas de seguridad, etc.

Türschließanlagen‐NAFSA‐Branchen

Electroimanes para puertas

VM-ND
VEM
cu20-cp

Aplicaciones de electroimanes para el cierre de puertas

Los dispositivos de cierre con electroimanes son una solución óptima para diferentes tipos de puertas y mecanismos:

  • Puertas corredizas o correderas
  • Puertas contra incendios y cortafuegos
  • Salidas de emergencia
  • Puertas automáticas
  • Compuertas para naves

Electroimanes para puertas de emergencia

En NAFSA producimos electroimanes para el bloqueo de puertas de salida de emergencia, de acceso general y cerraduras antipánico.

Estos sistemas de cierre consisten en un electroimán, que normalmente está unido al marco de la puerta, y un armazón protector adherido a la propia puerta. Estos dos componentes entran en contacto cuando la puerta está cerrada y, cuando el electroimán es energizado, se crea un flujo magnético que hace que ambos elementos se atraigan y puedan mantenerse unidos incluso en el caso de que se les aplique una gran fuerza.

Además, estos elementos se pueden configurar de dos formas distintas: fail-secure y fail-safe. En el primero de los casos, el dispositivo permanece cerrado cuando no recibe energía, mientras que el sistema fail-safe implica que, mientras no se transmita energía al mecanismo, este estará desbloqueado.